MenuBlogs

domingo, 16 de junio de 2019


Entrada a canasta

Este es uno de los tiros más populares en los partidos de baloncesto. Consiste en lanzar tras dar varios pasos que nos permiten entrar a canasta. La técnica para este tipo de tiro es muy precisa: consiste en recibir el balón estando en el área de tiro, dar un primer paso largo, seguido de un segundo paso más corto y lanzar a tablero para meter la pelota en la canasta.

Mate

Este es quizás el tiro más espectacular en baloncesto. Se basa más en las habilidades para saltar que en la de tirar. Si puedes saltar lo suficientemente alto, y tus manos son lo suficientemente grandes como para controlar la pelota, salta, levanta la pelota sobre el aro y empuja o tírala a través de la red.

Alley Oop

El último de los tipos de tiros en baloncesto nace del mate y consiste precisamente en un pase que culmina con mate. En este tiro, un compañero nos lanzará la pelota y nosotros debemos saltar con todas nuestras fuerzas, cogerla y machacar en el aro de nuestros contrarios.
Los tiros de baloncesto son fáciles de aprender aunque no siempre nos saldrán a la primea. Ahora que los conoces, practica con ellos y conviértete en la próxima estrella del baloncesto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario