MenuBlogs

domingo, 2 de junio de 2019




Carreras de Medio Fondo


Las pruebas de medio fondo son carreras del atletismo que se realizan en la pista atlética. Estas pruebas comprenden distancias entre los 800 metros y los 3000 metros. En este tipo de pruebas los atletas realizan esfuerzos que requieren la combinación de velocidad y resistencia.
Los 800 metros es una prueba que pertenece a las carreras de medio fondo. Esta prueba es disputada tanto en pista cubierta como en pista al aire libre, y se caracteriza porque cada atleta sale de una calle y corre los primeros 110 metros por ellas para luego pasarse a la calle principal y la que es más interior, donde se realiza el resto de la prueba y en la que estará sometido a la presión de sus rivales. Las calles son las de distintas líneas que están trazadas alrededor de toda la pista y que en las cuales en las carreras cortas los atletas compiten en ellas. 

Una pista puede tener de 8 a 10 calles, dependiendo de sus dimensiones, pero todas las pistas son de 400 metros.
Esta prueba consiste en dar dos vueltas una pista al aire libre y laguna más dependiendo de las dimensiones de las pistas cubiertas en las que son dispuestas. Además es la prueba más rápida dentro del sector de medio fondo.
Los de 1,500 metros es otra de las pruebas del sector de medio fondo y está considerada como la prueba estrella del medio fondo en la actualidad. Esta prueba fue denominada hasta los años 80 del siglo xx por atletas blancos y que ahora mismo es practicada también por algunas atletas de raza negra. Como los 800 metros esta también está dentro del calendario olímpico  además es una prueba en la que la táctica de carrera sea muy importante.

Dentro de las pruebas de fondo o de larga distancia, encontramos la carrera de 5000 metros y la de 1000 metros que se practican en la pista atlética. La maratón, por su parte, corresponde a 42 km y 195 km y gran parte de este recorrido se realiza por calle. En algunas ocasiones la salida y la llegada se desarrollan dentro de una pista atlética
Los medio fondistas deben regular su velocidad cuidadosamente para evitar quedarse exhaustos; algunos cambian de ritmo varias veces durante la carrera mientras que otros mantienen el mismo toda la prueba.
La forma de correr más apropiada para las carreras de media distancia difiere de la utilizada en las carreras de velocidad. La acción de rodillas es mucho menos pronunciada, la zancada es más corta y el ángulo hacia adelante del cuerpo es menos acusado.

Los 800 metros es una prueba que pertenece a las carreras de medio fondo. Esta prueba es disputada tanto en pista cubierta como en pista al aire libre, y se caracteriza porque cada atleta sale de una calle y corre los primeros 110 metros por ellas para luego pasarse a la calle principal y la que es más interior, donde se realiza el resto de la prueba y en la que estará sometido a la presión de sus rivales.
Las calles son las de distintas líneas que están trazadas alrededor de toda la pista y que en las cuales en las carreras cortas los atletas compiten en ellas. Una pista puede tener de 8 a 10 calles, dependiendo de sus dimensiones, pero todas las pistas son de 400 metros.
Esta prueba consiste en dar dos vueltas una pista al aire libre y laguna más dependiendo de las dimensiones de las pistas cubiertas en las que son dispuestas. Además es la prueba más rápida dentro del sector de medio fondo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario